Notas


Sindicato de Trabajadores de Queilen Bus Ltda. no descarta parar actividades si la empresa no acoge propuesta en negociación colectiva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sindicato de Trabajadores “Esteban Ruiz” de la Empresa Queilen Bus Ltda. inició un proceso de negociación colectiva para poder mejorar sus sueldos y condiciones laborales.

Así lo informó a La Radio el presidente del Sindicato, Luis Guentelicán, quien sostuvo que el objetivo de la negociación se centra en el aumento de sus sueldos, horas de descanso, horas extra y bono de navidad entre otros.

En la ocasión, el dirigente aseguró que así como ha crecido el prestigio de la empresa, ellos esperan crecer así como lo ha hecho la empresa gracias al trabajo que han realizado.

Según lo informado por Guentelicán, la empresa tiene un plazo de 45 días para acoger o rechazar la propuesta presentada por los trabajadores, por lo que esperan confiados en que su propuesta pueda ser revisada y acogida
dentro del plazo establecido, de no ser así no descartan parar sus actividades.

Cabe recordar, que la empresa Queilen Bus Ltda. es una empresa de Chiloé que cuenta con más de 60 trabajadores de los cuales más de la mitad se encuentran sindicalizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados