Los residentes del edificio Centro Mayor en Concepción señalaron que, pese a solicitar que la constructora JCE y la inmobiliaria Don Cristobal asuman sus responsabilidades ante el colapso de la estructura. Hasta ahora nadie responde.

Las condiciones en que se encuentra el edificio Centro Mayor, ubicadoi en calle Freire 1165, son deplorables.

La situación se agrava con el dato de que más de un centenar de vecinos debieron abandonar el edificio tras el terremoto por los daños en la estructura que representan peligro para los habitantes.

Desde ese día Alejandra Catalán, propietaria de uno de los departamentos, dice que ni la inmobiliaria ni la constructora se han hecho presentes para entregar ayuda o asistencia.

Carolina Carrasco, otra de las propietarias señaló que lo más indignante es que los ejecutivos de las empresas no han dado la cara.

Incluso, luego de contactarse con ellos se negaron a hablar y no respondieron, añadió la afectada.

El encargado de la asesoría comunicacional de la empresa JCE, Herrnán Lama, refutó las versiones indicando que había fijada una reunión con los vecinos.

Pero esto fue tajantemente desmentido por ellos quienes aseguraron que al menos 2 personas que fueron mencionadas por Lama como miembros del comité, a quienes se les indicó fecha y hora, jamás fueron contactadas.

Pese a la función de comunicaciones, el representante no entregó detalles del lugar de la supuesta reunión o los personeros que estarían presentes argumentando que él no era el indicado para entregar tal versión.