Una querella por cuasidelito de homicidio frustrado será presentada por Club de Remo de Puerto Montt en contra de pescador artesanal de la zona.

La acción legal llevada a cabo por el Club de Remo Viento y Marea de la capital regional, se sustenta por los hechos acaecidos el fin de semana recién pasado.

De acuerdo a lo informado por Hernán Moreno Paredes, uno de los afectados, en circunstancias en que se encontraban en el canal Tenglo en un bote de competición, fueron perseguidos y hundidos por una lancha de pesca artesanal
identificada como la “Simon 5059”.

Tras la situación, el afectado y su compañero fueron auxiliados por la tripulación del remolcador civil BORIS y luego dieron cuenta del hecho a la Gobernación Marítima de Puerto Montt donde dejaron una constancia de lo ocurrido, situación que seguirá su curso judicial.

Según Hernán Moreno, la Armada realizó un patrullaje hasta isla Maillén, donde dieron con el paradero del patrón de la lancha artesanal que los hundió, identificado como Marco Antonio Aguilar González de 26 años.

El afectado hizo un llamado a quienes desarrollan este deporte a estar tranquilos, recalcando que el hecho registrado este fin de semana es sólo una excepción a la regla.

Asimismo, la razón para iniciar acciones legales en contra del patrón de la lancha que los hundió, según Moreno, busca marcar un precedente para que hechos de esa naturaleza no vuelvan a repetirse.