El papa Benedicto XVI aceptó la dimisión del obispo irlandés John Magee, que dirige la diócesis de Cloyne (sur de Irlanda), implicado en una investigación sobre casos de pedofilia, anunció el miércoles la sala de prensa del Vaticano en un comunicado.

“El Santo Padre aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Cloyne presentada por monseñor John Magee, de conformidad con el artículo 401, párrafo dos, del código de derecho canónico”, indica este comunicado.

El artículo en cuestión trata de las dimisiones presentadas por “razones graves”, no especificadas, y otras vinculadas a la edad, de 75 años.

Magee, de 73 años, que fue secretario particular de tres papas, Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II, fue implicado en el escándalo de abusos sexuales contra niños en un informe establecido en diciembre de 2008 por la Iglesia católica irlandesa.

Este informe que trata, entre otros, de los casos de dos sacerdotes de Cloyne acusados de abusos sexuales contra niños, considera que las medidas de protección de los jóvenes era “inadaptadas y en algunos aspectos peligrosas”.

Por su parte, el obispo irlandés imploró este miércoles el perdón de todas las personas que fueron víctimas de abusos sexuales por parte de miembros del clero de su diócesis de Cloyne.