El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, realizó una declaración pública en La Moneda con respecto al comunicado de Inversiones Santa Cecilia, sobre la venta de la totalidad de las acciones de LAN pertenecientes a la familia del presidente Sebastián Piñera.

Rodrigo Hinzpeter

Rodrigo Hinzpeter

El secretario de Estado señaló que de esta forma el Mandatario da cumplimiento íntegro a su promesa de campaña de desprenderse de todas las acciones de la empresa. Hinzpeter dijo que esperaba que con esto, las críticas de la Concertación sobre el cumplimiento de la venta se dediquen a las labores de la reconstrucción del país.

El ministro declaró que la operación significó para la familia Piñera el pago de impuestos de más de US$100 millones de dólares, y que dicho pago, por decisión del grupo familiar, se realizará en abril de este año y no en el año 2011, como correspondería.

Hinzpeter espera que la majadería dé paso a la sensatez, y que el cumplimiento de este compromiso es voluntario, ya que no hay ninguna ley que lo exija. Por último, señaló que la venta tuvo un alto costo económico para los vendedores.