Notas


México espera 5 huracanes intensos en la temporada ciclónica 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Meteorológico de México (SMN) estimó que se formarán 25 ciclones tropicales en los océanos Atlántico y Pacífico, de los cuales 5 serán huracanes intensos durante la próxima temporada que se inicia a mediados de mayo, informó la noche del martes la Comisión Nacional del Agua.

Huracán

Huracán

El primer pronóstico del SMN “prevé la formación de 12 fenómenos hidrometeorológicos en el Océano Atlántico, de los cuales cinco podrían alcanzar la categoría de tormentas tropicales, cuatro de huracanes moderados y tres de huracanes intensos”, señaló la comisión en un comunicado.

En el océano Pacífico, por su parte, “se espera la ocurrencia de 13 ciclones tropicales y se pronostica el desarrollo de seis tormentas tropicales, cinco huracanes moderados y dos huracanes intensos”, añadió.

Con estos pronósticos, el SMN espera que el fenómeno ‘El Niño’, “actualmente con características de moderado a fuerte, disminuya de intensidad durante el inicio de la temporada ciclónica del 2010″.

El SMN, que iniciará la vigilancia de estos fenómenos el 15 de mayo y la concluirá el 30 de noviembre, será modernizado con una inversión de 340 millones de pesos (27 millones de dólares), señaló el titular de la comisión, José Luis Luege.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados