El senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, se refirió este miércoles a la venta de las acciones que mantenía el Presidente Sebastián Piñera en la compañía LAN, afirmando que con ello el Mandatario “también sacó un bono marzo”

Lagos Weber

Lagos Weber en Flickr

Lagos Weber sostuvo que “lo más fundamental es que la venta es por US$ 420 millones, lo que significa que Piñera también sacó un bono marzo, solamente que el de él es un tercio más grande que el que recibieron todos los otros chilenos. Pero me parece bien, es fruto de su esfuerzo”.

Añadió que “me pareció escuchar al senador Zaldívar plantearse la interrogante de si había una elusión tributaria, que no es ilegal, pero que habría que estudiar”.

La sociedad de inversiones Axxion, anunció que subastará este jueves en la bolsa el 3,3% de las acciones de LAN, en una operación en la que espera recaudar al menos 194 millones de dólares.

Posteriormente el Grupo Bethia, ligado a la familia Solari, adquirirá en 425 millones de dólares la propiedad del 99,9% de Axxion, mediante una oferta pública de acciones según un acuerdo ya ejecutado, dando por terminado el vínculo del Mandatario con la empresa aérea.