El retorno de José Rojas y la exclusión de Miguel Pinto son las principales novedades de Universidad de Chile para el encuentro de este viernes ante Unión San Felipe, que dará el vamos a la novena fecha del Campeonato Nacional ‘Copa Petrobras 2010′.

José Rojas

Udechile.cl

El lateral izquierdo retorna a la titularidad del cuadro azul, que encabeza el torneo local con 16 unidades. Consultado por su vuelta a las canchas, Rojas declaró que “estoy muy contento con volver a jugar de titular. Voy a intentar hacer lo mismo que venía haciendo en los anteriores partidos”.

En tanto, el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso decidió no citar para el pleito ante los del valle del Aconcagua al arquero y capitán Miguel Pinto, pese a estar totalmente recuperado de la lesión que sufrió a la rodilla.

De esta manera, la ‘U’ formará con el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ de Coquimbo con Esteban Conde; José Contreras, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, Rojas; Nelson Pinto, Felipe Seymour, Walter Montillo, Edson Puch; Eduardo Vargas y Juan Manuel Olivera.

Por otro lado, el plantel colegial coincidió en la importancia que tendrá en sus aspiraciones en Copa Libertadores el resultado del encuentro entre Universidad Católica y Caracas FC, a disputarse esta tarde en San Carlos de Apoqundo.

“Es un partido de grupo y por eso nos interesa, pero no nos interesa quien gana, sólo nos preocupamos de nosotros”, declaró el zaguero uruguayo Mauricio Victorino. De igualar cruzados y llaneros en la precordillera, la ‘U’ quedará muy cerca de la clasificación a octavos de final.