El alemán Ralf Schumacher dijo este miércoles que él y su hermano Michael harán que el publico asista a algo “increíble” en 2010, al mismo tiempo que se anunciaba que este año disputará el campeonato de coches de turismo (DTM) con Mercerdes, informó el constructor.

Michael y Ralph Schumacher

Imagen: Proposa

Ralf esperaba volver en 2010 a la Fórmula 1, como ha hecho Michael, pero acabará participando en el campeonato DTM, donde, según él disfruta mucho, lo que no impedirá a que este año “el público asista a algo increíble con mi hermano en Fórmula 1″ y el torneo de vehículos de turismo.

“Con Mercedes tengo la posibilidad de practicar mi deporte al más alto nivel”, afirmó el pequeño de los hermanos Schumcher, citado en un comunicado emitido este miércoles.

Después de que terminara su contrato con Toyota al final de la campaña de 2007, Ralf Schumacher, de 34 años, no ha vuelto a conducir un monoplaza de Fórmula 1 y se ha reconvertido en piloto de DTM.

En dos temporadas, Schumacher no ha ganado ningua carrera y firmó doce puntos en un total de 21 competiciones, siendo una quinta posición su mejor resultado de la pasada campaña.

Sin embargo, el ex piloto de Jordan (1997-98), Williams (1999-2004) y Toyota (2005-07) se ha convertido en un deportista muy popular, algo que se opone a lo que vivió en su etapa en la Fórmula 1, donde tenía admiradores y detractores.

Su hermano mayor, Michael, siete veces campeón del Mundial de Fórmula 1, volvió este año a la competición tras haberse retirado inicialmente en 2006, para militar en la escudería Mercedes.

Ralf esperaba volver a encontrarse con la Fórmula 1 de la mano de la escudería Stefan GP, propiedad del hombre de negocios serbio Zoran Stefanovic, un equipo que no llegó a lograr los derechos para participar en el Mundial de 2010.