La premiada película sueca ‘Cristura de la Noche’, del director Tomas Alfredson, será estrenada este jueves 25 en los principales cines del país, con el antecedente de haber sido considerada entre las 10 mejores del año por la prensa especializada y los círculos de críticos de Estados Unidos.

Además, esta cinta ha recibido más de 50 premios internacionales, entre ellos, a Mejor Director y Mejor Película del Festival de Tribeca; y premio del público del Festival de Toronto.

‘Criatura de la Noche’ se basa en una novela best seller de John Ajvide Lundqvist: ‘Déjame Entrar’ y quien trabajó como co- guionista y supervisó directamente la película de Alfredson.

El argumento gira en torno a Oskar, un niño tímido y solitario que es constantemente abusado por sus compañeros de colegio y quien sueña con vengarse, fingiendo asesinatos con cuchillos. Una noche se encuentra a Eli, una extraña niña, que no puede exponerse a la luz del sol, posee una habilidad física sobrehumana y sed de sangre. Ambos niños iniciarán una amistad que sobrepasará el miedo