El puente Ñipas, reconocido por ser el más viejo de la Región del Bío-Bío, tiene una noble misión: unir las comunas de Ránquil y Portezuelo. Sin embargo, tras cumplir 86 años en acción y soportar tres terremotos necesita una reparación con urgencia.

Imagen: muestrate.cl

Este viaducto, que sostiene una sola vía, preenta graves daños estructurales en su carpeta de rodado lo que se agrava con la posibilidad de que dos vehículos se ecuentren de frente.

Lo llamativo es que este puente debiera haber estado en trámites de reparación pues, en 2009 y tras la entrega de un estudio, el Ministerio de Obras Públicas dijo que se destinarían recursos para estas tareas.

Pero, como aún no se han echo presentes las platas fiscales, la preocupación por la estructura se mantiene latente.

Las autoridades de la comuna de Ránquil se comprometieron a realizar gestiones para entablar conversaciones con gente del MOP y, de este modo, dar tranquilidad a la comunidad.

Por último, como destacan en el medio ciudadano Muestrate de Chillán, luego del terremoto del 27 de febrero la situación del puente es crítica y urge que alguien se haga cargo de su destino.