Notas


El mundo de los videojuegos podría cambiar muy pronto con la nueva política económica de Electronic Arts

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si parte de tu día a día es tomar el control de tu consola y jugar Battlefield 2, Sims 3, Dragon Age, Señor de los Anillos, entre otros juegos de EA, tu vida de videoensueño podría cambiar radicalmente dentro de unos meses.

Imagen: zampaocio.com

Esto, pues fuentes importantes del medio aseguraron que Electronic Arts cambiará su modalidad de lanzamiento de videojuegos y, antes de vender en los estantes los nuevos estrenos, hará un minucioso estudio de mercado donde el perjudicado será ¡tu bolsillo!.

Como informan en Euro Gamer, desde la empresa han decidido publicar demos por los cuales deberás pagar de 10 y 15 dólares (Entre 5 mil 340 y 8 mil pesos) antes de siquiera pensar en lanzarlos oficialmente.

Con esto, Electronic Arts pretende saber cómo los jugadores perciben el juego y, en general, cómo lo hace el mercado.

En otras palabras, si muchas personas compran un demo específico de un videojuego y hacen buenos comentarios, de seguro éste llegará enterito a tu consola. Pero, si sucede lo contrario y le va mal, lo más probable es que te quedes con las ganas de haber jugado su versión completa si no logran mejorarlo.

Para los entendidos de Engadget esta medida es una ‘basura’ pues “saca el costo de marketing de las manos de EA y lo pone en el bolsillo de los compradores”.

Además, en dicha página web explican que los desarrolladores que ofrecerían este nuevo ‘servicio’, Xbox Live y PlayStation Network, actualmente no cobran por los demos por lo que no se entiende esta nueva política económica de EA.

Pero, como era de esperarse, según el analista Michael Patcher en Electronic Arts lo ven muy distinto: “la estrategia es lanzar Contenido Descargable Premium (PDLC en inglés), como un producto de venta, antes del lanzamiento de un producto paquete”.

Lo cual sólo sería beneficioso para ellos porque “con el PDLC limitan el riesgo de completar y hacer marketing para la versión en paquete de un videojuego, y además es una herramienta de bajo costo”.

En definitiva, el analista dice que el “PDLC, si tiene buenas críticas, haría que las personas hablen de él. Si el PDLC tiene problemas, pueden ir cambiando la versión final y mejorarlo antes de su lanzamiento”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados