Notas


Disminuyen los casos de pedofilia en la Iglesia Católica de Estados Unidos según informe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El número de casos de pedofilia en la Iglesia Católica en los Estados Unidos disminuyó drásticamente en 2009 respecto a años anteriores, con 398 casos registrados, contra 620 en 2008 y 889 en 2004, señaló el martes un informe encargado por los obispos de Estados Unidos.

La compensación pagada a las víctimas de abuso sexual también registró un fuerte descenso con 104,4 millones dólares desembolsados, contra 376 millones en 2008 y 499 millones en 2007, según un estudio del Centro para la Investigación Aplicada del Apostolado (CARA), un instituto con sede en Washington.

Esta caída es una “buena noticia” para la Iglesia Católica de Estados Unidos y “se ilustra el progreso que se ha hecho”, respondió el cardenal Francis George de Chicago, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).

Pero una asociación líder en la defensa de las personas víctimas de abusos sexuales de sacerdotes (SNAP), cuestiona las cifras. Además, sostiene que los casos censados provienen “en su mayoría de los mismos obispos cubiertos por el Clero que permitió los delitos sexuales durante décadas”.

De las 398 víctimas registradas el año pasado, 251 tenían entre 10 y 14 años de edad cuando se cometieron los crímenes. Otras 61 tenían menos de diez años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados