Los dirigentes de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) mantienen una soterrada disputa en la Región de Los Lagos para que sus militantes ocupen los cargos de gobierno.

Los diputados y senadores de la región y los dirigentes de directivas comunales, ha trascendido, están presionando para que sean personas cercanas a sus partidos políticos las que asuman el mayor número de cargos en las secretarías regionales ministeriales.

Mientras cada una de las partes intenta desacreditar a los que están en las ternas, hay algunas personas que figuran como casi seguras nuevas autoridades políticas en la región.

Entre los nominados figuran, por ejemplo, Eli Kipreos Garcia en educación, parvularia que trabaja en la Secretaría Regional Ministerial de Educación; Jaime Brahm Barril, concejal de RN por Puerto Montt quien encabeza la
lista para ocupar la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y el concejal Marcos Velásquez, quien ya anunció que renunciará al concejo municipal de Puerto Montt. El abogado UDI, esposo de la diputada Marisol Turres, figura como primer candidato a ocupar la Secretaría Regional Ministerial de Justicia.

Mientras los dirigentes y militantes de la UDI y RN siguen enfrascados en la disputa por ocupar el mayor número de cargos, en la intendencia regional se confirmó que los nombres y el curriculum de los candidatos ya se están revisando en los respectivos ministerios.

A La Radio, además, se informó que el presidente Sebastián Piñera el viernes arribaría a Puerto Montt para participar de la inauguración de las últimas obras de remodelación y construcción del Aeropuerto El Tepual.