El diputado opositor de derecha José López anunció este miércoles un proyecto de ley que prevé la expulsión y prohíbe el ingreso de homosexuales a las filas de la policía y de las Fuerzas Militares.

“La normativa faculta a las autoridades policiales y militares a excluir y expulsar a personas o grupos de personas declaradas homosexuales o que realicen apología de aquella condición”, dijo López en declaraciones a la AFP.

El legislador dijo que su proyecto es una respuesta al convenio firmado el martes entre el ministerio del Interior y una organización de homosexuales (Somosgay).

Dicho acuerdo autoriza el ingreso de esas personas a las filas policiales y permite que expresen libremente su inclinación sexual.

Al mismo tiempo, el ministerio autorizó a la organización a divulgar propaganda a favor de los homosexuales en las comisarías y a organizar charlas dirigidas a los agentes.

Por su parte, López Chavez dijo que su proyecto de ley busca “defender la moral de las fuerzas públicas” tras considerar que tal convenio “somete a una humillación a la policía”.

“Tarde o temprano la ciudadanía me dará la razón, y a pesar de las burlas y los palos que voy a recibir, igual defenderé la moral de las fuerzas castrenses”, indicó.