Libre quedó el concejal socialista de Puerto Varas, Héctor Jacob, luego de que se decretara ilegal su detención por parte de la Fiscalía.

Así se determinó en la audiencia que se desarrolló en el Juzgado de Garantía de esa ciudad. Recordemos que este martes fue detenido por la PDI por presunta infracción a la ley de Telecomunicaciones.

Esto, luego de mantener en funcionamiento una radio comunitaria cuya concesión está caducada.

En conversación con Bío-Bío, el militante socialista dijo que lamentaba que el fiscal Nain Lamas incautara los equipos de la radio Integración, sin tener ninguna vinculación con la dirección de la emisora.

Jacob indicó que nunca se avisó que la concesión estaba caducada, por lo mismo, no fueron presentados los descargos.

En la ocasión, reconoció que existía una denuncia de parte del diputado Carlos Recondo, ya que se emite publicidad en la radio comunitaria, lo cual sí puede hacerse, afirmó. En ese sentido, dijo que sentía una persecución de parte del parlamentario que a su juicio, se cree Hugo Chávez por estar cerrando los medios de comunicación.

Jacob señaló que sólo colabora voluntariamente en la radio, viendo la programación, entregando información a las personas y sacando despachos.

Manuel Rivera, consejero regional, salió en defensa del concejal y dijo que él es el representante legal de la radio comunitaria y que en los próximos días presentarán un recurso de queja en contra del fiscal Nain Lamas por detener ilegalmente a Jacob.

Además, sostuvo que las especies decomisadas fueron avaluadas en más de 7 millones de pesos.