Notas


Comandante de la FACH afirma que sus naves siempre estuvieron listas para ir a la zona del terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En entrevista con CNN Chile el comandante en Jefe de la Fach, Ricardo Ortega, aunque no quiso polemizar con los dichos de la ex mandataria Michelle Bachelet sostuvo que desde las 3 de la madrugada estaban listas las naves para partir a las zonas afectadas por el terremoto. Sin embargo, las autoridades en ese momento solicitaron viajar directo a Concepción con lo que la autonomía no era suficiente desde Santiago y la orden llegó recién una hora más tarde.

Ortega sostuvo que debió cautelar que los aviones que llegaran a la XVI versión de la Fidae 2010, lo hicieran con ayuda, medicamentos y provisiones debido al contexto de emergencia post terremoto que enfrenta nuestro país.

Respecto a la actual estado de a FACH, el comandante en Jefe Ricardo Ortega aseguró que se encuentra muy satisfecho con su situación y actualmente es superior a la Fuerza Aérea Peruana.

Ortega aseguró, sin embargo que Perú mantiene una mejor defensa antiaérea, aunque Chile está en una etapa de compra de material, proceso en el que compiten israelitas y estadounidenses entre otros proveedores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados