La Policía Judicial (Dijin) de Colombia entregó este miércoles en extradición a autoridades de Estados Unidos a 6 ciudadanos colombianos solicitados por cortes de ese país por delitos relacionados con el narcotráfico y el lavado de activos, según un reporte oficial.

Con los 6 colombianos enviados a Estados Unidos suman ya 39 los nacionales enviados a otros países en 2010 por solicitud de autoridades judiciales, precisó la Dijin.

Entre los extraditados de este miércoles se encuentra Oscar Varela (alias ‘Capachivo’) considerado uno de los cabecillas de la banda delincuencial ‘Los Machos’, una organización de sicarios al servicio de redes del narcotráfico.

Varela García fue capturado en julio del 2008 por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en Palmira (Valle), y está solicitado por la Corte para el Distrito Sur de Florida por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

La banda de ‘Los Machos’ era liderada por el narcotraficante Diego León Montoya Sánchez, (alias ‘Don Diego’), extraditado a Estados Unidos el 12 de diciembre de 2008, agregó el reporte.