Notas


Clinton felicita a Argentina, Chile, Colombia y México por bicentenarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, felicitó este miércoles a Argentina, Chile, Colombia y México por celebrarse este año el bicentenario de su independencia.

“De parte del presidente (Barack) Obama y del pueblo de Estados Unidos, felicitaciones y los mejores deseos”, indicó Clinton en un comunicado.

La encargada de la diplomacia estadounidense, quien estuvo el martes en México encabezando una delegación de alto nivel de su país para analizar asuntos bilaterales, afirmó que recientemente el continente enfrentó “desafíos” por crisis como la de Honduras y destructivos terremotos en Haití y Chile.

“Nuestra habilidad para responder a estas crisis como una comunidad ha sido puesta a prueba. Pero hemos superado estos desafíos juntos”, dijo Clinton.

La jefa de la diplomacia estadounidense llamó a “perpetuar ese mismo espíritu de cooperación más allá de los tiempos de crisis para superar los retos y aprovechar las oportunidades que tienen nuestros pueblos de América”.

Asimismo, Clinton insistió en la defensa de “la prosperidad, la democracia y los derechos humanos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados