Actualmente, las ciudades en Estados Unidos no se preocupan tanto de complacer a su comunidad ¡como a Google! Bastó que la empresa dijera que premiará con Internet ultra rápida a una ciudad para hacer de esta una batalla declarada entre los alcaldes.

Las ciudades mueren por Google

Todo comenzó cuando en febrero pasado el gigante de Mountain View anunció que eligiría al menos una comunidad del país para implementar su último desafío: una red de banda ancha con velocidad ultra rápida.

“Google está planeando lanzar un experimento que, esperamos, mejore el acceso a Internet y lo haga más rápido para todos. Nuestras redes entregarán velocidades hasta 100 veces más rápidas que las que existen actualmente en América, más altas que 1GB por segundo, a través de conexiones de fibra que llegan directamente hasta las casas””, afirmaron desde la empresa en su página web.

Claro que pocos se imaginaron el revuelo que causaría el anuncio.

De acuerdo a la ABC, durante las últimas semanas las autoridades y habitantes de las diferentes comunidades que compiten han hecho esfuerzos sobrehumanos por complacer a Google.

Por ejemplo, el alcalde de Duluth en Minnesota saltó en las frígidas aguas del Lago Superior. Todo por el amor de Google.

Incluso el alcalde de Sarasota en Florida, para ganarle a su ‘competidor’, nadó con unos peligrosos tiburones en un tanke dispuesto especialmente para la ocasión.

Pero lejos lo más llamativo hasta el momento ha sido lo que se muestra en la foto superior, un gran logo de Google iluminado que formaron los habitantes de Greenville, en Carolina del Sur.

Los pobladores de esta localidad no encontraron idea más llamativa que armarse con grandes palos fluorescentes para que en la oscuridad formaran este impresionante logo de la empresa.

La competencia sigue y, en Google, de seguro están entusiasmados viendo las consecuencias de su gran anuncio.