Notas


Carabineros facilita 50 retenes a Mineduc que serán usados como salas de clases en zonas rurales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció este miércoles que a partir del próximo lunes 29, Carabineros puso a disposición de la secretaría de Estado a lo largo de Chile, 50 retenes, que están dotados de espacios de capacitación o comedores, los cuales serán habilitados como salas de clases para alumnos que perdieron la escuela por el terremoto.

El ministro dijo que cada una de las unidades tiene capacidad para 50 alumnos y probablemente dichos retenes serán ubicados en comunas rurales donde el número de estudiantes es más pequeño.

“Donde la escuelita no esté, en sectores rurales, el retén será usado como sala de clases, y por eso quiero agradecerle a Carabineros por esa disposición”, expresó el ministro, al visitar este miércoles, la Escuela Escritora Marcela Paz, en la comuna de Recoleta, establecimiento que absorbió a 400 estudiantes de la escuela Capitán Daniel Rebolledo, de la misma comuna, cuyas paredes se aflojaron con el terremoto del 27 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados