En la presente jornada, serán imputados por hurto agravado los 4 sujetos detenidos ayer por el Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros, quienes están imputados de sustraer el dinero a un cajero automático quemado en el incendio que afectó a un local de La Polar, en Concepción.

Se trata de Pedro Gazitúa Fuentealba, Ana Ledesma Contreras, Nelson Ugalde Moyano y Marco Parraguirre Fuentes.

De acuerdo a los antecedentes, ellos son operarios de la empresa Servicio Terrestre Sur Austral, y están imputados de sustraer 18 millones de pesos desde un cajero automático que resultó dañado, tras el siniestro en la citada multitienda.

El robo, ocurrió en medio de los saqueos luego del terremoto y tsunami el 1 de marzo de marzo pasado en la Región del Bío-Bío. Ellos obtuvieron el botín cuando se trasladaron a la ciudad penquista para retirar el dispensador, el cual había sido dado de baja por la empresa que lo abastece de dinero.

Entre tanto, la captura se concretó en el Banco Central, cuando llegaron a cambiar 11 millones de pesos (más de 2,5 millones cada uno), cuyos billetes presentaban daños producto del gigantesco siniestro. La cajera sospechó que las cuatro personas estuvieron efectuando un mismo trámite.

Ellos serán formalizados por el Ministerio Público y la policía realiza las pesquisas para dar con los otros 7 millones que faltan.