Notas


Cámara Baja rechazó conformar una comisión de seguimiento para la reconstrucción del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por la falta de un voto, la Cámara Baja rechazó la conformación de esta instancia parlamentaria que tenía por objeto fiscalizar las medidas de reconstrucción y la coordinación de los distintos ministerios para afrontar las tareas de reconstrucción país.

La votación fue de 46 votos a favor, 45 en contra y 1 abstención, sin embargo, esta última se suma por reglamento a los votos negativos por lo cual se registró un empate que no fue suficiente para que se pudiera aprobar la conformación de esta instancia.

El argumento del rechazo de esta comisión, que fue respaldo por los parlamentarios de Gobierno, dice relación con que no es necesario crear una comisión más que puede todavía complicar el trabajo de los ministros de las diferentes carteras.

Según se señaló, confirmar una comisión más era otro trámite burocrático administrativo que iba en contra de la agilidad con la que se necesita trabajar en las zonas de catástrofe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados