El presidente de comunidad mapuche que recibió los fundos que pertenecían al agricultor Jorge Luchsinger, seguirá encarcelado por decisión judicial.

Se rechazó la petición del abogado defensor del indígena que pretendía excarcelar al dirigente imputado por el Ministerio Público de atentado contra un bus de pasajeros y tenencia ilegal de arma de fuego.

El abogado Sebastian Saavedra, luego de asumir recientemente la defensa de Sergio Catrilaf Marilef, solicitó en la Corte de Apelaciones de Temuco la libertad del presidente de la comunidad Juan Catrilaf de Padre las Casas, la misma que obtuvo del Gobierno las tierras que se compraron al agricultor Jorge Luchsinger luego de fuertes presiones.

Catrilaf Marilef, fue reconocido por un delincuente que es coimputado del mismo delito por el fiscal Sergio Moya, y que se acogió a la delación compensada luego de participar en el atentado terrorista que afectó a un bus de pasajeros y a tres camiones de transporte.

Ante los ministros de la primera sala del tribunal de alzada, el abogado del Ministerio del Interior, Pablo Arias, alegó que la libertad de Sergio Catrilaf constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

La autoridad de la comunidad Juan Catrilaf fue reconocido a través de un retrato hablado, que a la vez fue confeccionado por datos de una pasajera que viajaba en el Tur-Bus, la que sufrió el atentado de carácter terrorista en su tránsito por el by pass de Temuco el año 2009.