Notas


Apoderados de escuela El Yale se tomaron ruta Calbuco-Puerto Montt para incorporar a docente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnos y apoderados de la Escuela El Yale, en la comuna de Cabulco, se tomaron la ruta que une Cabulco con Puerto Montt, exigiendo la incorporación de un docente al establecimiento.

Por cerca de media hora unas 30 personas interrumpieron el tránsito en esta vía, a fin que las autoridades de educación de la comuna contraten un profesor para el colegio que se quedó con un solo docente para este año académico.

Rápidamente, el departamento de Educación Municipal de Calbuco se movilizó para incorporar una profesora al recinto educacional, ubicado en el sector rural de Yales, distante unos 9 kilómetros de dicha comuna.

La medida de presión adoptada por este grupo de padres y apoderados dio resultado, pues la escuela el Yale ya cuenta con una nueva docente, la que se incorporará lo antes posible a sus labores.

Finalmente, una vez resuelto el problema los manifestantes se retiraron de forma pacífica del lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados