Notas


Aparecen gendarmes argentinos extraviados en zona fronteriza cercana a Región de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aparecieron los gendarmes argentinos extraviados en la zona fronteriza, cercana a la Región de Los Ríos.

Tras intensas faenas de búsqueda por parte de la policía argentina y Carabineros de Chile, aparecieron los 3 gendarmes trasandinos que se encontraban desaparecidos en la zona de la frontera, a la altura de Panguipulli, Región de Los Ríos.

Se trató de una patrulla montada, que perdió contacto ayer con su base argentina del sector denominado La Unión cuando se desplazaban en cercanía del hito Quetru.

La policía trasandina solicitó formalmente a Carabineros de Chile, quienes a través de efectivos de Liquiñe, Panguipulli y del Gope participaron en la búsqueda, centrada en senderos, algunos de difícil acceso, por la topografía del lugar y el mal tiempo.

Según confirmó el subprefecto de Valdivia, teniente Coronel Marcos Molnart, los gendarmes argentinos llegaron por sus propios medios, ilesos, a su propia base, debiendo replegarse los efectivos chilenos de las labores de búsqueda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados