Notas


Falta de medicamentos en consultorios de Talcahuano se debería a desabastecimiento nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de salud municipal de Talcahuano explicó que la falta de medicamentos en los consultorios se debe a problemas de desabastecimiento nacional y aseguró que cuentan con todos los fármacos de las garantías explícitas.

En el consultorio Paulina Avendaño de Talcahuno faltan Aspirinas por un problema de desabastecimiento nacional y también el celecoxib, que no es de alta demanda y además cuenta con alternativas de uso.

Ambos medicamentos se están licitando para obtenerlos a la brevedad, lo que además requiere de un procedimiento que busca garantizar la transparencia del sistema, por lo que hay un margen de espera.

Son las explicaciones que entregó el director de Salud de Talcahuano frente a la falta de algunos fármacos, además de los recursos, pero asegurando que los medicamentos GES están todos disponibles.

La falta de remedios debería estar solucionada durante esta semana, prometió la autoridad, indicando que de los 250 medicamentos que se entregan en los centros de salud familiar, con un promedio de 500 recetas diarias despachadas en el Paulina Avendaño, son problemas que se generan con 2 o 3 fármacos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados