El alcalde de Temuco, Miguel Becker, se comprometió en 90 días a dar una solución definitiva a los vecinos de Villa Los Cóndores de Temuco, asegurando que seguirán enviando personal médico para atender a los niños enfermos.

Becker señaló que sostuvo varias reuniones con la nueva titular regional de vivienda, Paz Serra, para buscar una solución definitiva a las cerca de 100 familias que antes del terremoto, ya sufrían daños estructurales.

Eso si, el edil de Temuco, indicó que el caso de Los Cóndores es bastante complejo, ya que no todas las familias son propietarias, existiendo allegados y arrendatarios, que hacen aún más difícil ver cada uno de los casos.

El alcalde de Temuco se dio como plazo 90 días para llevar una solución a los habitantes del sector.

CUNA CONDOR

Los vecinos de Los Cóndores, aseguraron que a pesar de tener necesidades como todos los chilenos afectados tras el terremoto, lo único que solicitan es que la municipalidad les facilite algunas carpas, hasta que les construyan mediaguas.

Esto, luego que una dirigente vecinal muy cercana al municipio haya tratado de desestimar los daños sufridos en algunos hogares, asegurando que algunos vecinos aprovechan de solicitar ayuda que no necesitan, cosa que fue desmentida categóricamente por los afectados.