El alcalde de Arauco refutó las críticas que la intendenta del Bío-Bío hizo contra Un techo para Chile, respecto a la demora en la construcción de mediaguas. Se manifestó molesto también con los funcionarios de gobierno, que según dijo, hacen mediciones y catastros pero no informan.

El Alcalde Mauricio Alarcón indicó que jamas rechazó ayuda en materia de viviendas. Lo que sí se hizo fue pedir que, atendiendo a que eventualmente se ocuparán por mas tiempo, vinieran mejor equipadas en aislantes.

Sobre las críticas que vertió la intendenta Jaqueline Van Rysselberghe a la Fundación Un techo para Chile, respecto a la tardanza en la instalación de mediaguas, Alarcón dijo que aunque se agradece, no es una institución de voluntariado precisamente la que debe coordinar eso.

El alcalde criticó, además, que algunos funcionarios y autoridades vayan a las comunas sin informar, realicen catastros y se vayan sin dejar el material recolectado a quienes trabajan en las comunas.

Finalmente, el alcalde Alarcón indicó que no le parece que se haya levantado el toque de queda en la provincia de Arauco, pues dijo que todavía hay temas complejos en la población que requieren de seguridad.