La selección chilena masculina de vóleibol Sub 23 confirmó su notable desempeño en los Juegos Sudamericanos ‘Medellín 2010′ al acceder a las semifinales, pese a caer el lunes estrechamente con Venezuela.

Los llaneros, que el domingo le habían propinado a Brasil su segunda derrota en el certamen, debieron extremar recursos para imponerse al sexteto de Daniel Nejamkin, que volvió a exhibir una sólida estructura y un agresivo ataque.

Desde el inicio la ‘Roja’ demostró sus ganas de querer ganar el grupo y con un apretado 25-22 se puso en ventaja. Sin embargo, los vinotinto reaccionaron en el segundo set y con un ajustado 25-23 establecieron la igualdad provisoria.

En la tercera manga, Chile volvió al ataque y abrió con un trabajado 25-23 una nueva ventana para el triunfo, el que se diluyó finalmente con el triunfo de los venezolanos en los dos últimos sets con parciales de 25-22 y 15-12.

“Chile está jugando de igual a igual los partidos. Hoy sólo faltó tranquilidad para definir” dijo el presidente de la FEVOCHI, Jorge Pino Madrid, quien vio acompañado del presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven IIic, el duelo clasificatorio en el ‘Atanasio Girardot’ de Medellín.

La ‘Roja’ intentará hoy seguir haciendo historia, cuando enfrente a partir de las 16:30 hora local al poderoso sexteto argentino por el paso a la final del campeonato.