Notas


Virus sería causante de 5.400 casos de infección estomacal en Antofagasta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Origen viral sería la causa de los cuadros de infección estomacal surgidos en el último tiempo en la Región de Antofagasta y que ya estarían llegando a los 5.400 casos.

Así lo señaló el secretario regional ministerial de Salud subrogante, Manuel Cortéz, quien dijo que aún no se tenía esclarecida a ciencia cierta la causa de estos cuadros y que se seguía trabajando intensamente junto a la epidemióloga del Ministerio de Salud, Ximena Muñoz, para su detección.

Al respecto la epidemióloga, llamó a la calma de la población, precisando que por el momento sólo se recomienda hábitos de higiene y que se está trabajando en bloque, asegurando que los casos no revisten mayor gravedad

En tanto, el director del Servicio de Salud de Antofagasta, Rodrigo Alarcón, indicó que el aparato público está preparado para responder a este incremento que se ha detectado en el último tiempo en las consultas y que ya llega a un 30% más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados