Vecinos de un edificio en la comuna de San Miguel que sufrió inclinación de más de 10 centímetros tras el terremoto rechazan volver a sus departamentos. Anoche protestaron contra Socovesa, la empresa constructora responsable de la edificación y consiguieron el apoyo de diputados de su distrito.

Son 3 torres con un total de aproximadamente, 340 departamentos del condominio El Parque, ubicado a la altura del 4310 de la Gran Avenida en la comuna de San Miguel.

La tercera de las torres, donde vivían poco más de 100 familias, es la que sufrió daños extructurales y que obliga a mantener sus hogares inhabitables.

Esto, según un estudio que los residentes encargaron a una empresa ingenieril externa y lo que además fue confirmado con una resolución del municipio; en contraste a lo señalado por Sovesa, que les aseguró que sus departamentos están 100% habitables.

La constructora está dispuesta a reubicarlos en otros edificios, pagándoles el arriendo durante los meses que durarán las reparaciones, señala uno de los voceros de los vecinos, Alejandro Olivera, sin embargo, añade que la mayoría
no ha aceptado esta oferta.

Otros, como Carolina Toro han aceptado la oferta de arriendo de Socovesa, pero porque ya no tiene otra alternativa.

Los vecinos del condominio consiguieron el respaldo de los diputados de su distrito Pedro Brown de RN y Guillermo Teillier del PC. Este último, detalló que tipo de gestión, aunque no seguro de sus efectos.

El más de centenar de vecinos del condominio El Parque de San Miguel, que participó de la protesta, la concluyeron en la calle, frente a sus departamentos avaluados en promedio en unos 40 millones de pesos.