Preocupados se manifestaron los trabajadores forestales del sur del país por la eventualidad de futuros despidos desde empresas contratistas de Celulosa Arauco a causa del terremoto. Si bien los tranquilizó el reinicio de actividades de la Planta Valdivia, sí señalaron que en la Región del Bío-Bío 20 mil trabajadores están en calidad de riesgo.

www.cormabiobio.cl

Jorge González, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales de Chile, dijo a La Radio que lo único que quiere la gente es volver a trabajar para normalizar sus vidas, valorando el reinicio de la Planta Valdivia de Celulosa Arauco, que emplea de forma directa e indirecta a cerca de 10 mil personas.

González, señaló que han habido amenazas de despidos de algunas empresas contratistas de Celulosa Arauco, lo que a su juicio no daría a lugar, incluso tras dictamen del Gobierno.

De todas formas, aseguró frente a esto que sólo que en la provincia de Arauco –Región de Bío-Bío- cerca de 20 mil trabajadores están en calidad de riesgo.

Los trabajadores confían, eso sí, en que mientras los recintos comiencen a repararse y con la reapertura de la Planta Valdivia de Celulosa Arauco, va a haber mayor actividad y, a juicio del dirigente de los forestales, se disiparán los deseos de despedir.