Notas


Toshiba negocia con Bill Gates el desarrollo de un reactor nuclear capaz de funcionar 100 años sin recargar combustible

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El conglomerado japonés Toshiba anunció este martes que mantiene discusiones con la sociedad TerraPower del millonario norteamericano Bill Gates de cara al desarrollo de un pequeño reactor nuclear de nueva generación TWR, capaz de funcionar cien años sin necesidad de recargar combustible.

Imagen: bangkokpost.com

“Toshiba ha iniciado discusiones preliminares con TerraPower. Contemplamos la posibilidad de trabajar juntos”, declaró el portavoz de Toshiba, Keisuke Ohmori.

Bill Gates y otros dirigentes de TerraPower visitaron el año pasado un laboratorio de investigación nuclear de Toshiba cerca de Tokio, indicó.

Ohmori precisó que las discusiones están en una etapa de intercambio de informaciones. “Nada concreto se ha decidido acerca del desarrollo o la inversión”, insistió.

El TWR (Traveling Wave Reactor), del que todavía no se ha construido ninguna unidad, consumiría uranio empobrecido, al contrario de los reactores clásicos de agua ligera (LWR), que deben ser recargados con uranio enriquecido. Según el diario Nikkei, Bill Gates tiene la intención de invertir parte de su fortuna personal para que el TWR se haga realidad.

TerraPower, una sociedad basada en Washington y controlada por Gates, ambiciona comercializar el TWR de aquí al año 2020. Pero carece de competencia en materia de edificación de centrales nucleares, y de ahí su proyecto de alianza con Toshiba, experto en la materia, explicó el diario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados