Cargando un avión Hércules con ayuda para los damnificados, el presidente Sebastián Piñera inauguró la 16 versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae. En esta ocasión la exposición fue rebautizada como Fidae Solidaria por el apoyo de los organizadores y expositores a las personas afectadas por el sismo y maremoto.

fotopresidencia.cl

fotopresidencia.cl

Con gorro, guantes y delantal, el presidente Sebastián Piñera se subió a la zona de cargas de un avión Hércules para de manera simbólica graficar la unión de la versión 16 de la Fidae, con el apoyo a los afectados por el terremoto.

Y es que esta vez la muestra aérea tendrá como fin exponer los principales adelantos tecnológicos en el rubro, pero además canalizar la ayuda de los 428 expositores de los 39 países participantes de la feria.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo que en esta ocasión el evento se enmarca en 3 aspectos, la Fidae del Bicentenario, los 80 años de vida de la Fuerza Aérea de Chile y la forma de ayudar a los damnificados del terremoto.

Piñera valoró la realización de la Fidae 2010 recalcando que es “la mejor forma de ayudar a la recuperación de nuestro país era mantener y engrandecer esta feria”.

Por su parte el comandante Alfonso Maggi, encargado de difusión de la Fidae recalcó las formas en que se apoyará el trabajo de ayuda a los que los perdieron todo con el terremoto.

La Fidae estará abierta hasta el domingo 28 de marzo, siendo el fin de semana en donde se abrirán las puertas a la familia y donde se espera recaudar importantes fondos destinados a la reconstrucción de Chile.