Información exclusiva de La Radio señala que una subametralladora, dos pistolas y un revolver, todas con sus respectivas municiones fueron robadas desde la sala de armas del Penal Cordillera.

Este recinto carcelario alberga a los principales responsables de las violaciones a los derechos humanos registrado durante el régimen militar, como el ex director de la Dina, Manuel Contreras.

La situación quedó al descubierto la semana pasada, pero recién ayer se le comunicó a la Dirección Nacional de Gendarmería y a la justicia militar que abrió de inmediato un proceso por robo de material de guerra.

Según fuentes consultadas por La Radio, el jefe de la Unidad Penal, el capitán Rodrigo Zamora fue suspendido de inmediato de su cargo, y en su reemplazo quedó el capitán Héctor Yáñez.

Aunque dijo desconocer la información, el presidente de los oficiales penitenciarios, el mayor Cristian Alvear, se manifestó preocupado por la situación que podría estar, según él, vinculada a vicios de corrupción.

La preocupación por este robo de armas donde destaca esta subametralladora marca Saft es que pueda estar vinculado justamente al tráfico de armamentos hacia narcotraficantes.

El año pasado ya se descubrieron en Arica chalecos antibalas de Gendarmería en posesión de narcotraficantes.

La Dirección Nacional de Gendarmería se manifestaron sorprendidos por el conocimiento por parte de La Radio de esta información.