Notas


Producción Literaria Chilena aumentó en un 14.18% según la Cámara Chilena del Libro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara Chilena del Libro, que representa en nuestro país al ISBN International Standard Book Number hace 24 años, dio a conocer el informe estadístico correspondiente a la producción editorial en 2009 y el registro comparativo, que dio cuenta de lo sucedido con la producción de libros en los últimos nueve años en Chile.

La entidad informó que del análisis del registro sistemático, que realiza la Agencia Chilena ISBN, se obtuvo como resultado un aumento de un 14,18% de la producción editorial y literaria del año pasado en el país, , en comparación el 2008, con 4.462 libros publicados a nivel local.

La literatura chilena es la materia que lidera la producción nacional manteniendo un promedio cercano al 30,68% de los títulos editados, con 1.369 registros y un 17,6% de aumento respecto al año 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados