Notas


Prisión perpetua para uno de los últimos SS nazi juzgados en Alemania

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ex SS (escuadrón de defensa de la ex Alemania nazi) de 88 años de edad fue condenado este martes a prisión perpetua por la ejecución de 3 civiles en Holanda, en uno de los últimos procesos de criminales de guerra en Alemania.

66 años después de ocurridos los hechos, el presidente del tribunal Gerd Nohle estimó que “los asesinatos (fueron) cometidos de manera completamente arbitraria” por Heinrich Boere, un SS de origen holandés.

Boere, quien vive en Alemania desde hace 55 años y actualmente reside en un asilo, fue declarado culpable por el tribunal de Aquisgrán del asesinato a sangre fría de 3 hombres.

El ex SS había sido condenado en ausencia a la pena de muerte en 1949, que sería conmutada posteriormente por la prisión perpetua. El gobierno holandés intentó obtener su extradición en varias ocasiones, pero Alemania siempre se opuso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados