Familiares de 2 menores internadas en un Hogar de Penco, dijeron estar muy preocupados por las niñas, ya que desde el día del terremoto que no saben nada de ellas, aún cuando el inmueble no sufrió mayores daños. Según se informó las niñas habrían sido trasladadas a otro lugar.

La abuela de las menores de 9 y 7 años, María Garrido, indicó que desde el 2007 que por los problemas que su hija, madre de las niñas, tenía con drogas, el Servicio Nacional de Menores decidió asumir su custodia y trasladarlas hasta el Hogar Santa Catalina de la comuna de Penco, donde se encuentran a la espera de ser adoptadas.

Hasta ahí nada extraño para esta humilde mujer del sector de Boca Sur Viejo de San Pedro, ya que según dijo siempre supo que sus nietas estaban bien cuidadas por religiosas en el hogar, pero que tras el terremoto, cuando concurrieron al establecimiento para saber de ellas la respuesta no fue la que esperaban.

De igual forma Patricia Fierro, tía de las pequeñas Javiera y Millaray, expresó su molestia y preocupación, agregando que sólo quieren saber donde están para poder verlas

Por su parte, fuera de micrófono la directora del Hogar Santa Catalina de Penco, que atiende a 36 niñas de entre 3 y 16 años, dijo que respecto al, particular caso de las menores sólo puede referirse el Sename, limitándose a indicar que se encuentran en perfectas condiciones