Notas


Postergan audiencia de juicio simplificado contra comunero mapuche por daños a carro policial en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Postergada hasta el 4 de mayo, quedó la audiencia de juicio simplificado que estaba programada para este lunes en el Juzgado de Garantía de Temuco, respecto del comunero mapuche, Waikilaf Cadín Calfunao, investigado por causar daños a un furgón de Carabineros, durante una manifestación registrada en enero del año 2008 en las cercanías del lago Colico.

La decisión de postergar la audiencia y fijar como nueva fecha de la misma, el 4 de mayo a las 11.00 horas, fue asumida por la jueza de Garantía de Temuco, Alejandra García Bocaz luego que el propio imputado manifestara que el abogado que le acompañaba no era de su confianza para celebrar el juicio simplificado que había pedido el Ministerio Público.

De todas formas Cadín Calfunao y pese a que se le explicó que la audiencia había terminado, insistió en declarar aseverando que los hechos que se le imputan solo derivan de una constante persecución en contra del pueblo mapuche, agregando que la causa por la que tuvo que comparecer al Juzgado de Garantía ya fue vista por la Justicia Militar, donde fue sobreseído.

A Waikilaf Cadín se le imputa haber destruido el espejo de un carro de Carabineros, identificado con la sigla Z 24-13, el 21 de enero del año 2008, cuando se registró una manifestación en el camino al lago Colico en Cunco, cerca de la comunidad mapuche, Juan Paillalef de la que su madre Juana Rosa Calfunao es la lonko.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados