Notas


Pescadores artesanales de Tirúa piden ayuda a sus pares de La Araucanía para reconstruir puestos de trabajo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores artesanales de la comuna de Tirúa hicieron un llamado a sus pares de las costas de La Araucanía, a ayudarlos a reconstruir sus puestos de trabajo que tras el terremoto y posterior tsunami, quedaron completamente destruidos.

Los pescadores del sindicato Nº 2 de Quidico en la comuna de Tirúa, informaron que tras la catástrofe, perdieron todas sus herramientas de trabajo como redes, herramientas de buceo, compresores, mangueras, tanques de oxígeno, entre otros.

A esto se suma 15 puestos de trabajo que quedaron completamente destruidos, en donde las mujeres vendían los productos del mar y era el principal ingreso para las familias del sector.

Según unas de las voceras del sindicato señaló que no han recibido ninguna ayuda y que se encuentran en albergues sin protección para la lluvia.

Los 54 socios informaron que no se perdieron embarcaciones, por lo que pueden continuar con sus labores habituales, pero necesitan la ayuda de la gente que los conoce en las costas de La Araucanía y del Gobierno para recuperar sus herramientas de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados