Notas


Perú y Colombia intercambian información sobre narcotráfico y guerrillas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ministros de Defensa de Perú, Rafael Rey, y de Colombia, Gabriel Silva, iniciaron este martes en Lima una serie de reuniones destinadas a ampliar la cooperación en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la seguridad fronteriza.

“Durante las reuniones se analizarán los mecanismos de cooperación para la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, y la seguridad en la frontera común, especialmente en la zona del río Putumayo, que separa a los dos países”, adelantó Rey en rueda de prensa antes de iniciar el encuentro.

Dijo que también se evaluará el apoyo que estarían brindando la guerrilla de las FARC al grupo rebelde Sendero Luminoso, de acuerdo a correos electrónicos hallados en las computadoras portátiles incautadas a jefes subversivos colombianos.

Por su parte el ministro Silva, quien llegó el martes a Lima, sostuvo que se analizarán mecanismos para que la policía de ambos países, cuenten con información en tiempo real sobre la identidad de ciudadanos peruanos y colombianos, y detectar así posibles narcotraficantes que cruzan la frontera.

“La trayectoria de la cooperación entre los dos países es impecable, todos los días es más cercana y en esta reunión vamos a detallar más áreas de trabajo, e intercambiar información relevante con nuestros equipos sobre cómo hacer más eficaz y contundente la lucha contra el delito”, agregó.

Rey precisó que el encuentro con su homólogo colombiano se concretó en febrero, cuando se reunieron en Colombia, a propósito del mecanismo de consulta del “2+2″, que reúne a los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de ambos países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados