El tenista chileno Paul Capdeville (154º de la ATP) fracasó en su intento por acceder al cuadro principal del Masters 1000 de Key Biscayne, en Miami, tras caer en su estreno en la qualy ante el brasileño Ricardo Mello (106º).

Paul Capdeville | Patricio Herrera

Paul Capdeville | Patricio Herrera

Pese a exhibir un sólido rendimiento en la primera manga, basado en un efectivo juego de fondo y regularidad en el servicio, el nacido en Vitacura bajó ostensiblemente su nivel en los parciales siguientes y terminó despidiéndose en Florida con un marcador de 6-2, 4-6 y 1-6.

De esta manera, la tercera raqueta chilena no hizo más que confirmar su paupérrima temporada en el circuito. El espigado jugador sólo suma un triunfo en casi cuatro meses, conseguido en la primera ronda del ATP de Santiago, donde superó a su compatriota Cristóbal Saavedra.

De esta manera, Nicolás Massú es la única carta criolla que sigue con vida en las clasificaciones de Miami. A primera hora, el viñamarino derrotó por 6-7 (4), 6-4 y 6-1 al checo Lukas Rosol (205º).

El doble campeón olímpico en Atenas 2004 sólo debe superar un escollo más para sumarse a Fernando González (11º) en el ‘main draw’ del segundo Masters 1000 del año.