Duras críticas ha recibido el senador DC Patricio Walker, desde su propio sector político, luego que se fotografiara con el presidente Sebastián Piñera tras realizar una conferencia de prensa sobre la preocupación que se tiene por los derechos humanos en Cuba. Este tema y lo que se espera que pase el próximo 12 de abril en el cónclave de la Concertación, fueron revisaron junto a Patricio Walker en el programa “A Toda Radio, junto a Jorge Hevia y Katherine Cubillos.

fotopresidencia.cl

fotopresidencia.cl

Para el parlamentario las críticas “son un tema accesorio y no le doy mayor importancia. Cuando hace algunas semanas Sebastián Piñera, se reunió con todos los presidentes de los partidos políticos de la Concertación, con respecto al voto, el presidente habló acompañado de todos, incluso hay una foto, entonces que diferencia hay en esa foto en un tema en el que hay consenso nacional que hay que reconstruir el país”.

Según Patricio Walker el único que puede intervenir ante la ONU y la OEA, es el presidente de la república, “por eso lo fuimos a ver, no por sacarnos la foto. Yo creo que estamos en una tormenta sobre un vaso de agua, si volviera atrás haría exactamente lo mismo y me voy a reunir una y mil veces con el presidente de la república si es necesario”.