Diputados del Partido Por la Democracia propusieron realizar un segundo cónclave opositor que incluya a los sectores que no participarán en el convocado para el 12 de abril.

Los diputados Tucapel Jiménez y Ramón Farías, que promovieron la inclusión de Marco Enríquez-Ominami en el encuentro, enfatizaron la necesidad de que la concertación debata si su futuro está en una política de alianzas o en la conformación de un nuevo conglomerado.

Farías dijo que lo claro es que se requiere incorporar nuevas ideas al bloque.

Por su parte, el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Renán Fuentealba, defendió la decisión de realizar el cónclave del 12 de abril exclusivamente con representantes de la concertación.

El dirigente recordó que en el caso de Marco Enríquez-Ominami, éste ha señalado que no va a volver a la coalición opositora.

Agregó que, en cambio, quienes quieran retornar serán bienvenidos.

El vicepresidente de la Democracia Cristiana dijo que la exclusión del cónclave de sectores que no pertenecen a la concertación no significa que en una etapa posterior no se puedan crear alianzas, de acuerdo a las políticas que se fijen en la cita del 12 de abril.