Notas


Nicolás Sarkozy: “Vamos a erradicar una por una todas las bases de ETA en Francia”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó el martes que su gobierno “erradicará una por una todas las bases de ETA en Francia”, durante el funeral nacional del policía Jean Serge Nerin, de 52 años, primer agente francés muerto durante un tiroteo con un comando de ETA.

Imagen: elpais.com

“Vamos a erradicar una por una todas las bases de ETA en Francia”, afirmó Sarkozy durante la ceremonia oficiada en la delegación del gobierno de Melun, cabecera del departamento de Sena y Marne, a unos 50 km al sudeste de París.

“Que las cosas sean claras”, afirmó Sarkozy dirigiéndose al gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, “Francia nunca se dejará intimidad por el terrorismo”.

“ETA es una organización sanguinaria. Es la primera vez que un policía francés cae por las balas de esos fanáticos sedientos de sangre”, afirmó el mandatario ante el féretro cubierto con la bandera francesa.

Nerin es el primer policía francés muerto por disparos de ETA, que en sus más de 40 años de lucha armada contra el Estado español por la independencia del País Vasco ha utilizado a Francia como su santuario.

El tiroteo entre la policía y un comando de ETA, uno de cuyos miembros fue detenido y el resto siguen prófugos, se produjo cuando la patrulla intentó controlar a vehículos que le parecieron sospechosos, y que habían sido robados poco antes en un concesionario vecino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados