El tenista chileno Nicolás Massú (89° del ATP) inscribió este martes su nombre en el cuadro principal del Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, tras superar en sets seguidos al israelí Harel Levy (127º).

federaciondetenisdechile.cl

federaciondetenisdechile.cl

En un estrecho partido por la segunda ronda de la qualy, el viñamarino estuvo más certero en los momentos claves para llevarse el triunfo con parciales de 6-4 y 7-6 (5), tras dos horas de acción.

De esta manera, el doble campeón olímpico en Atenas 2004 se suma a Fernando González como las raquetas criollas que dirán presente en el segundo Masters 1000 de la temporada.

Cabe consignar que la segunda raqueta nacional jugó por última vez un Masters en marzo de 2009, justamente en Key Biscayne, donde llegó a la tercera ronda.

En tanto, Levy espera no volver a medirse a corto plazo con un tenista nacional, ya que este mes suma tres derrotas con chilenos: la de hoy con el ‘Vampiro’ y las dos en Copa Davis frente a González y Jorge Aguilar.

Ahora, Massú espera rival en Miami, torneo que se juega sobre pista dura y reparte más de 3 millones y medio de dólares en premios.