La Directora Nacional del Instituto Nacional de Previsión Social de visita en Concepción aseguró que todas las pensiones y beneficios se pagarán. Además, indicó lugares y fechas de pago para algunas comunas con problemas.

La directora nacional del IPS (Ex INP), Lavive Yumha, dijo que a pesar la situación de emergencia por la que pasa la región los pagos de las pensiones y beneficios están asegurados.

Señaló que entiende la preocupación de la gente y que se reunirá con los alcaldes de las zonas más afectadas para realizar un estudio más en detalle de la situación. Aprovechó la oportunidad para entregar importante información para quienes tienen que hacer efectivos sus pagos.

Tome nota:

En Concepción se seguirá atendiendo en forma continua en el Gimnasio del Liceo Enrique Molina Garmendia y para mejor atención se duplicará el personal que ahí trabaja.

En Penco los pagos se realizarán los días 29, 30 y 31 de marzo en la asosiación de pensionados del servicio de seguro social ubicado en Freire 441.

Los días 24, 25 y 26 de marzo se atenderá en Lota y Curanilahue en la escuela E- 686, Konrad Adenauer, ubicado en Caupolicán 800 y la Sede del sindicato Trongol de avenida prat 1230, respectivamente.

En Talcahuano hay atención continua en la escuela Dama blanca ubicada en Sargento Aldea 132.

Donde también hay atención continua es en Nacimiento, en el Gimnasio de la Escuela El saber.

La directora del ISP anunció que a partir del próximo lunes sumarán otro local para la atención del público en dependencias de la Mutual de Seguridad.