La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada y la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud criticaron la designación de Mikel Uriarte como director de Fonasa.

Imagen: artespacio.cl

El hasta ahora presidente de la Asociación de Aseguradores fue el elegido por el mandatario Sebastián Piñera para asumir la dirección del Fondo Nacional de Salud, lo que causó preocupación en los gremios del área.

Esto porque se desempeñó como gerente general y presidente de la Compañía de Seguros Cruz del Sur y además fue accionista y directivo de la aseguradora Cesce Chile, lo que produjo la inmediata desconfianza de los trabajadores de la salud.

El vicepresidente de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Yamil Asenie, sostuvo que es extraño que el Gobierno siga privilegiando a personas del mundo privado para ejercer cargos públicos.

Designación que también sorprendió al presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Juan Muñoz, quien sostuvo que hubiera preferido que Hernán Monasterio continuara en este cargo.

La licitación para aumentar el número de camas en las zonas de catástrofe será una de las primeras misiones de Uriarte.