Los magistrados del Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt, Francisco del Campo, José Bustos y Angélica Monsalve dieron a conocer el veredicto que fue condenatorio para Elias Rubén Sánchez Kammel.

Recordemos que según la investigación de la fiscal Ingrid González se le imputan dos hechos ocurridos el 8 y 16 de julio del año pasado. En la primera oportunidad ingresó a un domicilio premunido con armas blancas y una pistola, donde junto a otros delincuentes intimidó a una pareja, quienes fueron amarrados con cintas adhesivas en los pies y manos.

Luego, huyeron con más de 800 mil pesos en especies, entre dinero en efectivo,un rifle, un LCD, joyas y celulares.

En el segundo hecho, el acusado entró a robar junto a tres individuos en el sector Las Quemas. En ese lugar fingieron ser detectives para engañar a sus víctimas, quienes fueron amenazadas con una pistola y luego maniatados con cables en los pies y las manos.

Desde esta vivienda se dieron a la fuga con más de 440 mil pesos en dinero en efectivo, un plasma, un cheque del banco por la suma de 550 mil pesos, una cámara de video y celulares.

Este domingo se conocerá la sentencia. Por los delitos de robo con intimidación, la Fiscalía pide para Elias Rubén Sánchez Kammel, 11 años de presidio mayor en su grado medio.